El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, junto a la Organización No Gubernamental (ONG) Quiero Paz, se pronunció sobre las nuevas acciones que se llevarán a cabo en los próximos días, con relación a nuevas denuncias por casos de corrupción en Venezuela.

En una nota difundida por la página de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el presidente de la instancia parlamentaria anunció la creación de la página web www.Denunciaelguiso.com, para que los venezolanos puedan realizar, en tiempo real, las denuncias de corrupción.

 “Además de las denuncias, se pueden ver los estatus de las investigaciones, que procesará tanto la ONG Quiero Paz, como la Comisión de Contraloría, para poder recabar toda la información al respecto. Según la ONG Transparencia Venezuela, hay 26 mil casos de corrupción y debemos documentarlos todos”, dijo.

El parlamentario aseveró que en Venezuela existen 11 casos “donde se robaron aproximadamente 25 mil millones de dólares. Se robaron el dinero de los venezolanos y por eso tenemos que denunciarlo, es nuestro deber”.

“No contamos con una Fiscalía, ni con una Contraloría General de la República, muchos menos con un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Debe molestarnos que nos roben descaradamente y no pase nada, porque ese dinero es de Venezuela. Cada vez que veamos una obra inconclusa, cada vez que veamos un hospital sin medicamentos, debemos recordar que hay 25 mil millones de dólares que no existen, porque se perdieron, porque simplemente se los robaron. Según organismos internacionales, hay 300 mil millones de dólares de fondos públicos venezolanos, que se encuentran en diferentes cuentas en el extranjero”, denunció Guaidó.

Concluyó con que el portal también estará disponible para la comunidad europea, para el departamento americano del tesoro y para el mundo entero. Instó a los venezolanos a colaborar para ubicar esos fondos, haciendo las denuncias pertinentes en cada municipio, parroquia y estado del país.

Menú de cierre