Este 1º de diciembre se reactiva el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Son diversas las posiciones que sobre el nuevo acercamiento hay, pero de acuerdo a las autoridades de República Dominicana, donde se dará el en encuentro, no habrá diálogo, sino negociación.

En una reseña de Globovisión, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que las reuniones que sostendrán el Gobierno y la oposición venezolana en su país serán una negociación, no un diálogo.

 “Vamos a ver si la buena voluntad se impone. Queremos que todo el mundo entienda que eso no es un diálogo sino una negociación”, señaló Medina en Santo Domingo.

Asimismo, indicó que “tenemos la esperanza de que podamos sacar algo importante para el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, el coordinador nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que el diálogo “es un proceso bien complejo, controversial desde sus mismos inicios porque hay personas que lo han satanizado” y han llegado a decir que se trata de “traición, colaboracionismo y entrega”.

No obstante, advirtió que “nadie puede tener un certificado de garantía (de cumplimiento de los acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro)” y dijo que “hay quienes desean que eso fracase para poder decir: “¡Teníamos razón!”.

Argumentó que la opinión internacional “de los cancilleres que nos están acompañando” y de la Unión Europea, “muchos de cuyos países han tomado acciones económicas contra el gobierno”, prácticamente todos insisten en que “hay que sentarse a dialogar”.

Menú de cierre