La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a un segundo paro cívico nacional, esta vez de 48 horas, para elevar la presión contra el Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Unión Radio reporta los detalles del pronunciamiento.

Alcance. Más de 350 organizaciones sindicales venezolanas llamaron a una huelga general los días 26 y 27 de julio, sumándose así al paro nacional convocado por la oposición para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire la Asamblea Nacional Constituyente.

Detalles. Entre las centrales que irán a la huelga contra el Gobierno el miércoles y el jueves están algunas de las más importantes del país, como la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE).

Declaración. “Inicialmente llamamos a dos días de huelga, pero todo dependerá de cómo se vaya presentando la situación, porque la intención es una y es única: que termine este Gobierno de una buena vez y llamen a elecciones”, explicó Norma Torres, una de las organizadoras de la huelga, la dirigente del sector eléctrico del Frente de Trabajadores.

Protesta. Este nuevo paro general llega después de que una medida de protesta idéntica paralizara el jueves pasado durante 24 horas zonas enteras de Caracas y varias ciudades del país. Según datos de la oposición y los sindicatos que se sumaron a la protesta del jueves con una huelga, el paro tuvo un seguimiento del 85 %.

Pedido. Además de solicitar a los comercios que cierren y emplazar a los trabajadores a que se queden en sus casas, los líderes opositores han pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas más que para trancar calles.

Agenda. Tras el paro de 48 horas, la oposición ha exhortado a todos los venezolanos a que se desplacen a Caracas para una gran marcha contra la Constituyente el próximo 28 de julio. La MUD ha advertido que del Ejecutivo mantener la elección de la Constituyente, anunciarán una agenda para el fin de semana de la elección que busca impedir la votación.

Menú de cierre