En menos de tres semanas el país vivirá la elección de gobernaciones. Al momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) es poca la información que detalla del proceso, y entre esta informó que ha distribuido 20% del material electoral para las elecciones de que se celebrarán el 15 de octubre.

En reporte difundido en su portal Web, se indica que el CNE refiere que el despacho de material comenzó el pasado 21 de septiembre, con la distribución de los cotillones electorales correspondientes a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

La provisión que está siendo distribuida por el organismo comicial incluye material codificado (cuadernos de votación) y no codificado (precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas).

Esta dotación es requerida para el funcionamiento de las 30 mil 274 mesas de votación habilitadas por el CNE para la elección de las autoridades estadales. Igualmente, está incluido en este proceso de distribución el material que se usa para la instalación de las 4 mil 216 mesas de contingencia.

El próximo 9 de octubre se completará el 100% de la distribución a escala nacional, tal y como está contemplado en el cronograma electoral.

Igualmente refirió que en los galpones del CNE ubicados en fila de Mariches también arrancó el proceso de producción de las máquinas de votación que operarán en las mesas electorales automatizadas.

Producir los equipos de votación significa preparar los equipos con los que se emitirán y procesarán los votos, incorporándoles los programas y las aplicaciones correspondientes a estos comicios regionales 2017.

Desde este martes 26 de septiembre, el proceso de producción de máquinas será auditado por funcionarias y funcionarios del CNE, junto con técnicos y representantes de las organizaciones políticas nacionales que participan en esta elección.

Menú de cierre