Tradicionalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de ofrecer el primer boletín de resultados, dispone de un enlace en su portal web para divulgar el escrutinio. Sin embargo, con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el ente sigue sin publicar el conteo, aunque sí entregó al Ejecutivo un cómputo parcial.

En una nota de Unión Radio, se informa que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, entregó al jefe de Estado la copia de resultados parciales de las elecciones, además los cargos y credenciales territoriales para su respectivos actos de proclamación en todo el país.

 “Todos los cargos territoriales ya están en las oficinas regionales (…) mañana (este 1° de agosto, se les entregarán sus credenciales y podrán ser proclamados”, expresó Lucena.

El conteo presentado fue el mismo que el entregado casi a la medianoche del pasado domingo: una participación de 41,53% del padrón electoral, para el voto de 8 millones 89 mil 320 personas.

Además añadió que en las próximas horas, el ente electoral publicará en su página web los resultados finales.

Durante la actividad, el presidente, Nicolás Maduro, resaltó el trabajo del Consejo Nacional Electoral, el cual a su juicio demostró la fortaleza de las instituciones democráticas del país, así como el de la FANB “por contribuir con la seguridad en las elecciones”

“Garantizaron, en medio de una guerra, que el pueblo ejerciera su voluntad. Se ha demostrado la gran fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela”, resaltó.

A su juicio, en “tiempo récord” se realizaron de los comicios y señaló que el sistema electoral venezolano es el más impecable del mundo. “Una persona un voto, 100% de inscripción electoral, ningún país del mundo”, calificó.

“Se ha demostrado la fortaleza de las instituciones democráticas en Venezuela”, afirmó Maduro, luego de agradecer a todos los que colaboraron en la ejecución del proceso.

Menú de cierre