En poco más de tres semanas se realizarán las elecciones de gobernadores. De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el proceso de distribución del material comicial a todo el país.

En un reporte de Unión Radio, se refiere que el CNE comenzó este 21 de septiembre el despacho y distribución del material electoral a los estados del país para los comicios de los 23 nuevos gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre de este año.

La rectora principal del ente comicial, Tania D’Amelio, indicó que este proceso se mantendrá hasta el 9 de octubre.

A esta cita comicial están convocados a participar 18 millones 094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

La campaña electoral comenzará el 23 de septiembre y se mantendrá por 20 días, hasta el 12 de octubre.

Menú de cierre