El próximo 10 de diciembre será la elección de los 335 alcaldes del país. En un reporte de Unión Radio, se informa que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el despliegue del material comicial a todas las regiones, para que desde el 6 de diciembre se a la distribución en cada centro de votación.

Anuncio. Tania D´amelio, rectora del CNE informó que este 27 de noviembre inició en el Estado Zulia, la distribución del material electoral al resto de los 22 estados, de cara a los venideros comicios municipales, y de gobernador de esta entidad.

Lapso. Señaló que la entrega del material culminará el 6 de diciembre, al tiempo que continúan las ferias electorales en todo el país, y se completa la auditoria de configuración de las máquinas de votación, con la participación de acompañantes del Consejo de Expertos Internacional de Latinoamérica (CEELA).

Ferias. La rectora del CNE explicó que con las ferias electorales en todo el país, se produce un acercamiento del elector con la tecnología electoral, de cara a las elecciones de Gobernador(a) del Zulia y las municipales.

Revisiones. El organismo electoral indicó que además se encuentra en proceso la auditoría de Verificación del Archivo de Configuración de Máquinas de Votación, en el marco del Cronograma Electoral. Detalló que participan los técnicos del CNE, representantes de los partidos políticos postulantes y del CEELA.

Denuncia. El también rector del CNE, Luis Emilio Rondón, denunció que desde el oficialismo se realizan “infracciones electorales” con el presunto auspicio de propagandas electorales.

Crítica. Rondón cuestionó el presunto uso de cadenas de radio y TV del Estado, a favor de los candidatos oficialistas. “Esto va en detrimento de las normas electorales no podemos acostumbrarnos a esto las campañas, deben ser entre las partes de las organizaciones políticas no, entre los candidatos y el Estado”, reprochó. También reclamó que el Estado “se pone de lado de una parcialidad política”, lo que viola el reglamento electoral.

Posición. El jefe de campaña del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, informó la semana pasada que el bloque oficialista acatará toda la normativa electoral publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en materia de propaganda para las campañas de las venideras elecciones municipales, pero Rondón asegura que no se está cumpliendo.

Menú de cierre