El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin anunciar los resultados que definan la elección del gobernador del estado Bolívar. El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio los cómputos de 22 estados que arrojaron como ganador al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con 17 gobernaciones, y la Mesa de la Unidad Democrática con 5 gobernaciones, pero no pudo informar el vencedor de la entidad bolivarense.

En una nota de El Nacional, se indican que los habitantes del estado Bolívar no pudieron conocer el nombre de su nuevo gobernador debido a que no había una clara tendencia el pasado domingo, día de los comicios, pero el vencedor de la contienda sigue siendo desconocido para el país, debido a que el poder electoral aún no se ha pronunciado al respecto.

Las reacciones han sido variadas. Al no haber respuesta en las siguientes horas luego de emitirse el primer boletín, el candidato opositor Andrés Velásquez acudió a la oficina regional del Poder Electoral junto a un grupo de manifestantes, donde exigió los resultados de las votaciones.

Varios ciudadanos fueron arrestados sin que se obtuviese respuesta, mientras Velásquez convocó una concentración para exigir respuesta a Daniel Prieto, director del CNE. Los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El candidato opositor aseguró que obtuvo una diferencia de 5 mil votos por encima del aspirante del gobierno, por lo que consideró que dejar los resultados en suspenso en una “burla” al pueblo venezolano.

Por su parte en el chavismo también se dan vencedores, incluso el vicepresidente Tareck El Aissami, usó las redes sociales para asegurar que el estado Bolívar se pintó de rojo.

Menú de cierre