El huracán Harvey hizo estragos en Houston, Texas, en Estados Unidos. La situación que ha dejado inundada a la ciudad, con miles de damnificados, también ha movilizado al gobierno venezolano, que ha anunciado un donación para garantizar calefacción a la zona por parte de su empresa Cirgo, la cual tiene sus oficinas centrales en esta ciudad.

El reporte de El Mundo Economía y Negocios refiere que el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que la empresa estatal Citgo ofrecerá hasta cinco millones de dólares para calefacción del pueblo de Houston en apoyo a las personas afectadas por el huracán Harvey.

El canciller Arreaza y el presidente de Petróleos de Venezuela, Nelsón Martínez, expresaron su solidaridad con el pueblo estadounidense y anunciaron que por órdenes emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, será construido un programa integral para ayudar a las víctimas de las ciudades más afectadas en EEUU.

Indicaron que próximamente establecerán contacto directo con el encargado de Negocios de EEUU en Venezuela para brindar toda la colaboración posible a Texas y Luisiana.

“La diplomacia bolivariana de Paz pone a disposición de los estadounidenses, insumos, personal de apoyo humano y petrocasas”, manifestaron.

El canciller ratificó que la solidaridad de Venezuela no es de palabras sino de hechos, y añadió “que siempre seremos solidarios con los pueblos cuando pasen momentos difíciles, es la premisa de nuestra diplomacia”.

Menú de cierre