Las elecciones de gobernadores realizadas este 15 de octubre dejaron casi dos docenas de detenidos, según el registro del Foro Penal, mientras el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que se reportaron 26 delitos electorales. El Universal con el reporte.

Cifra. Al menos 23 arrestos por presuntos delitos electorales ha registrado Foro Penal Venezolano cuando se realizan las elecciones de gobernadores. Alfredo Romero‏, abogado y director ejecutivo de esta ONG de Derechos Humanos, informó que la mayoría se han registrado en los estados Zulia y Barinas.

Liberaciones. De las 23 personas que se cuentan como arrestadas, siete fueron puestas en libertad durante el mismo día de los comicios.

Regiones. Miranda (Altos Mirandinos), Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Nueva Esparta y Táchira son los otros estados que reportan los representantes de Foro Penal donde se han registrado arrestos por presuntos delitos electorales. “3:30 pm 23 Arrestos: Miranda 1 (liberado), Aragua 2,  Carabobo 1, Falcón 1, Lara 2, Barinas 6 (tres libres) Nueva Esparta 2 (liberados) Táchira 1 (liberados), Zulia 7”, refirió Romero.

Delitos. El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que se habían reportado 26 delitos electorales durante la mitad de la jornada que se lleva a cabo hoy, de los comicios para escoger a los próximos gobernadores del país.

Declaración. “Decir que se han reportado 26 delitos electorales. Por uno que le dio por romper el papel, o romper la máquina, no vale la pena mencionarlos porque el impacto es tan inocuo para lo que vemos en la calle. Lo que hay que resaltar es la voluntad de votar por la paz“, afirmó el ministro.

Llamado. Desde su punto de vista los electores no solo escogen a un mandatario regional, sino también deciden por la paz del país, por lo que llamó a los venezolanos acudir a las urnas electorales. “Llamo a votar por la soberanía de la patria, porque es así como se hace, no se hace afuera con show, se hace conviviendo aquí y solucionando nuestros problemas aquí”, manifestó.

Normalidad. Padrino López dijo que la jornada se ha registrado con tranquilidad e invitó a un ejercicio de tolerancia y a no caer en la violencia.

Menú de cierre