El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, exhortó a la dirigencia política de oposición que desistan de llamar a la violencia en el país.

“Los líderes políticos deben reflexionar y no llamar a la violencia. Quienes se oponen a un modelo de gestión de gobierno son los responsables directos de que haya o no violencia en el país”, argumentó Ceballos en una nota publicada por Últimas Noticias.

El jefe del Ceofanb afirmó que ningún país en el mundo permite que en su territorio se presenten hechos irregulares o de desorden público. Aseguró que el Ministerio Público (MP) actuará de manera oportuna en caso de que la dirigencia de la Mesa de Unidad Democrática convoque a manifestaciones violentas de calle.

“La Fiscalía General de la República pondrá a la orden de la justicia, si es necesario, a cualquier persona que intente generar violencia”, acotó.

Ceballos fue enfático en señalar que los gobernadores electos el pasado 15 de octubre deben dedicarse a ejercer funciones para las cuales fueron electos. “No se metan con el Estado (venezolano) como un todo, porque es un Gobierno sólido que cuenta con su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó.

En otro orden, reportó que el Ceofanb incautó en diversos operativos un total de 2.300 millones de bolívares en piezas del nuevo cono monetario en zonas fronterizas del país.

También indicó que han incautado toneladas de coltán en el Arco Minero del Orinoco, donde además han desarticulado 74 laboratorios dedicados a la explotación del oro.

 

Menú de cierre