En el marco de las negociaciones que inició la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para definir candidatos unitarios en cada una de las 23 gobernaciones de estado, han surgido diferentes fechas para la realización de primarias, en las regiones donde no se logre alcanzar el consenso, pero el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha sugerido que se efectúen en bloque el 3 de octubre.

En un reporte de Unión Radio, refiere que Capriles  informó que la oposición realizará primarias para que cada estado tenga un líder y que el proceso podría realizarse el 3 de octubre.

El mandatario regional pidió a los venezolanos no perder el rumbo de la agenda de lucha, nuestros problemas son económicos, sociales, no nos desgastemos en temas de mecánica política”.

Capriles explicó que las decisiones que ha tomado la oposición forman parte de estrategias, “el fondo que se discute es obviamente sobre la base de cualquier acción tenga un sentido”.

“La lucha que se dio en la calle obedeció a un plan (elecciones libres, canal humanitario, liberación de presos políticos y fraude Constituyente) y eso tiene que continuar, pero todo lo que se pueda lograr en ese camino debe hacerse”, resaltó.

Denunció que el presidente, Nicolás Maduro viajó a Cuba en secreto el sin anunciarle al país, “él no tiene derecho por la posición que ocupa a hacer un viaje en secreto, eso es algo que tiene que ser público e informado porque compromete al país”.

“¿A qué fue Maduro a Cuba? ¿A entregar más nuestro petróleo, a comprometer más a la FANB? ¿Fue a visitar la tumba de Fidel Castro, cuánto le cuesta a los venezolanos este viaje secreto?, cuestionó.

Menú de cierre