El contacto entre el Gobierno y el líder de Voluntad Popular, preso en la cárcel de Ramo Verde, Leopoldo López, sigue generando polémica. Ahora la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, asegura que el Ejecutivo inició el diálogo con el opositor.

En una nota de Globovisión, Rodríguez indicó que “hemos iniciado un proceso de diálogo con Leopoldo López”, pero fustigó que un representante de su partido y su esposa pretendieron desmentirlo. Estamos esperando que vuelvan a decir hoy que es mentira”, dijo.

Los dimes y diretes iniciaron el pasado 4 de junio, cuando se ventilara un video de López luego que recibiera la visita del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de la canciller Delcy Rodríguez y el alcalde Jorge Rodríguez, pero su esposa Lilian Tintori, aseguró que el opositor “no negoció”, e incluso aseguró que le ofrecieron “casa por cárcel”, pero que la rechazó.

Posteriormente el Alcalde Rodríguez, replicó que si Freddy Guevara, Tintori y López no dicen la verdad va a mostrar las pruebas audiovisuales y documentales que posee. El burgomaestre indicó que el opositor se mostró dispuesto a proponer, en un documento, el cese de la violencia, y reiteró que es falso que el dirigente haya rechazado una propuesta de casa por cárcel.

Atendiendo a esto, la Canciller dijo que “el país entero conocerá a través de cadena nacional la verdad al respecto”.  “No se puede tener un ejercicio de la política, de forma tan irresponsable”, acusó.

En un video grabado en su celda y divulgado en redes sociales, el líder de Voluntad Popular pidió mantener las manifestaciones contra Maduro.

Guevara dijo por su parte que el gobierno trata de usar a López para que las protestas opositoras pierdan fuerza, pero aclaró: “Leopoldo jamás va a cambiar la calle por su libertad”.

 

Originally posted 2017-06-07 13:29:55.

Menú de cierre