A cierre del proceso comicial, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría ya preparado un boletín en el que oficializaría que 8,5 millones de personas votaron para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que dice que estos comicios no serán reconocidos.

En una nota de El Universal, refiere que “según fuentes internas del Consejo Nacional Electoral, alrededor de un millón 500 mil personas han votado hasta mediados de la tarde de este domingo”, por lo que la cifra final rondaría el 7% del padrón electoral y los resultados finales no pasarían de 3 millones de votantes, pero divulgarán otros resultados.

Alertó que el CNE tendría ya preparado un boletín en el que oficializaría que 8,5 millones de personas habrían sufragado.  “No se equivoquen: con la ANC están acelerando su caída del poder, cavando su propia tumba. Pocas veces un país puede presenciar en directo un fraude electoral”, dijo Borges en una rueda de prensa.

Puso de ejemplo lo ocurrido en el Poliedro de Caracas, centro de votación en contingencia que abrió el CNE para sustituir las escuelas de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, donde dijo no podrán votar más de 150.000 personas, ni siquiera porque sufraguen varias veces, violando la ley. “Reciclan gente dándole vuelta una y otra vez”, acusó.

Borges además condenó la actuación de los funcionarios de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana a nivel nacional e hizo un llamado a la Fanb a ser guardianes de la Constitución. “Tienen que ver y escuchar, hay una Fanb indigna, cupular, pero hay otra Fanb que es de todos los venezolanos”, sostuvo.

Aseguró que continuarán protestando: “la meta no era solamente frenar la Constituyente, nuestro objetivo es cambiar de Gobierno (…) la lucha no termina hoy”. “No podemos perder de vista la bandera final, que es cambiar de Gobierno democráticamente, hasta que eso no se logre no hemos logrado los objetivos que nos hemos propuesto”, reiteró.

El legislador aseguró que iniciará una etapa de lucha “más fuerte” en la que estarán “más apoyados y más claros”.

Menú de cierre