El Arco Minero llevó a cabo el décimo despacho de oro fino, en esta ocasión de 640,69 kilogramos, que van a las arcas del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo a un reporte de Globovisión, el presidente de Minerven Tcnel. (Ret.) Nino Jesús Ángulo, así como el presidente saliente G/D Javier Sarmiento, supervisaron el envío del precioso mineral.

Con este nuevo cargamento proveniente de las negociaciones con la gran, mediana y pequeña minería se alcanzó la cifra de 4.648,20 Kg, mientras este ha sido el segundo envío en cuanto a mayor cantidad se refiere.

“Hemos despachado un total de 4.6 toneladas de oro fino en lo que va de año. Esto gracias a un importante trabajo de Minerven con la pequeña y mediana minería. Oro del cual se obtendrán los recursos para mantener las misiones y grandes misiones”, señaló el presidente saliente de la empresa Sarmiento.

Minerven como empresa de la gran minería aportó 20 kilos de oro provenientes de su propia producción.

El proceso de compra del oro a los pequeños y medianos mineros, se da como parte de una negociación con precios competitivos en el mercado aurífero. Los anteriores despachos de oro fueron de 238 kilos, para luego durante el mes de mayo realizar dos envíos de 313 y 453. En junio se realizaron dos envíos de 250 y 577 kilogramos, mientras que en julio se realizaron dos traslados, uno de 577 y otro de 769.

Luego se realizó otro de 524,42 kilogramos, mientras que el penúltimo despacho fue de 476,09 Kg y el último de 640,69 para así superar las 4 toneladas y media.

El traslado del valioso mineral contó con el apoyo de las Fanb, así como de la empresa de transporte militar Emiltra.

Menú de cierre