Arribó al país el décimo quinto lote de billetes del nuevo cono monetario. La llegada fue informada por el Banco Central de Venezuela (BCV), indicando que en esta oportunidad solo se trata de un cargamento de papeles de Bs 5 mil.

En una nota de El Mundo Economía y Negocios, el director del instituto emisor, José Khan, precisó que hasta la fecha, el dinero en efectivo disponible por el BCV de la ampliación del cono monetario, representa el 138,46% del saldo en circulación del billete de Bs. 100.

Sin embargo, cuando se revisa la cantidad de piezas, y no el valor de los billetes, se muestra como tras seis meses del inicio de la introducción de las nuevas seis denominaciones (Bs 500, Bs 1 mil, Bs 2 mil, Bs 5 mil, Bs 10 mil y Bs 20 mil), el número de medios de pago en poder del público y la banca es ínfimo, frente a la presencia del papel de Bs 100, que suma más de 6 millardos de unidades en circulación, cuando los nuevos no llegan a 700 millones.

Khan refirió que el nuevo cargamento de billetes de Bs 5 mil venía proveniente de Inglaterra. Detalló que se recibieron 570 cajas con 28.500.000 billetes, que equivalen a Bs 142.500 millones.

Menú de cierre