En el marco de las acciones emprendidas con el manejo de los diferentes servicios financieros en el país, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un aviso para anunciar que autorizó a los bancos cobrar a los comercios una suerte de alquiler o arrendamiento mensual, por el uso de los puntos de venta.

En una nota de El Estímulo, se indica que a través de un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se dio luz verde a las entidades bancarias públicas y privadas, el reembolso por costos de operación de terminales de puntos de venta.

De acuerdo a la Gaceta Oficial Número 41.218 de, se establece como monto máximo de Bs 20 mil mensuales el cobro del uso del equipo.

“Se informa al público en general del límite máximo de la tarifa que las instituciones bancarias podrán cobrar con ocasión del reembolso, que hayan pactado con los negocios afiliados, sobre los costos generados por la infraestructura tecnológica e insumos necesarios para la prestación de servicios de adquirencia de las operaciones de pago recibidas a través de los puntos de venta, así como por las reparaciones que realicen sobre dichos terminales”, se indicó en el aviso oficial del BCV.

El límite máximo de Bs 20 mil mensuales deberá ser cancelado por los comercios por cada uno de los puntos de venta que tengan en su establecimiento.

Hasta la fecha, ya varios bancos comenzaron a hacer efectivo el cobro del reembolso, mientras que otros ya han notificado a los comerciantes de esta autorización del BCV.

Esta medida ha generado molestia entre los empresarios (quienes antes no cancelaban montos extras por los puntos de venta), ya que se suma a las denuncias sobre el retraso en el depósito en sus cuentas de las operaciones de venta que se realizan diariamente.

Menú de cierre