Desde este 3 de octubre los usuarios de la banca nacional podrán pagar o efectuar transferencias a través de mensajes de textos. La Superintendencia de Instituciones bancarias (Sudeban) anunció la puesta en práctica del sistema de pago interbancario a través de la telefonía móvil P2P, (Peer to Peer), una medida para solventar las dificultades para adquirir efectivo.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, las pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número de teléfono celular asociado y sus datos de identificación personal (cedula de identidad).

Se detalla que con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional, informó Sudeban.

Este sistema facilitará la ejecución diaria de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Intercambio (P2P) el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro, el cual estará asociado a su número de teléfono celular).

Las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma durante las pruebas pilotos, las cuales se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.

El analista financiero José Grasso, señaló que este nuevo sistema de pago móvil facilitará el envío de efectivo sin necesidad de un cajero o tarjeta, utilizando el teléfono celular que esté asociado al usuario para poder movilizar los fondos. “Son pagos rápidos, inmediatos y en línea, donde el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto como soporte de la transacción”, aseguró

Además aclara el usuario podrá realizar compras online, consulta de saldos, movimientos de cuenta y recargas de telefonía móvil con un límite de transacciones de hasta Bs 800 mil diarios a través de mensajes de texto.

Menú de cierre