El sistema financiero nacional se prepara para ampliar sus servicios tecnológicos. Se trata de la posibilidad de realizar pagos a través de mensajería de texto de cualquiera de los equipos que están operativos en el país.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, se indica que Alejandro Cáribas, analista y ex superintendente de Bancos, al ser consultado sobre la información que dio a conocer el analista financiero José Grasso Vecchio, refirió que estos mecanismos ya existen en otros países de la región, como Chile, y funcionan muy bien.

Grasso Vecchio anunció que “muy pronto” entidades bancarias del país implementarán un mecanismo para efectuar transacciones de forma similar a las que se hacen de manera electrónica pero a través de mensajería de texto.

Menos costo, más seguridad, rapidez y transparencia, son algunos de los beneficios que traerá la implementación del mecanismo de transferencias bancarias vía mensaje de texto.

Cáribas resaltó que “todo lo que significa que la banca sea cada vez más electrónica es positivo para el sector bancario”. Agregó que eso contribuye a que el efectivo tenga menos uso por parte del público y “ayuda un tanto en el tema del cono monetario, de las monedas y del cambio”.

Grasso Vecchio adelantó que se trata de “un gran proyecto de todo el sistema bancario que va a llevar adelante un desarrollo de pagos por vías de teléfonos móviles”.

Además considera que se trata de un avance importante tomando en cuenta que en Venezuela hay más de 30 millones de teléfonos móviles.

Menú de cierre