Avanzada Progresista irá las regionales, pero Alianza al Bravo Pueblo no

Avanzada Progresista irá las regionales, pero Alianza al Bravo Pueblo no

Este 8 de agosto inicia el proceso de postulación de candidatos a las elecciones regionales del 10 de diciembre, el cual cerrará el 12 de este mes. A la espera que el grueso de los partidos de la oposición decidan si participarán en la contienda electoral, una nueva organización anunció su decisión de registrar postulados, mientras que otra informó que no realizará postulaciones.

En una nota de El Nacional, el partido político de oposición Avanzada Progresista, dirigido por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció la inscripción de candidatos para las elecciones regionales de gobernadores y alcaldes.

Antes anunciaron su disposición de inscribir aspirantes a las gobernaciones Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT).

El secretario general del partido, Luis Augusto Romero, aseguró que no participar en las elecciones sería “regalarle al gobierno 23 estados”.

“Siempre estaremos en disposición de impulsar todos los mecanismos que ofrece la política para salir de esta pesadilla en la que se ha convertido el gobierno de Maduro”, dijo en una rueda de prensa.

Romero aclaró que si bien participarán en las elecciones, exigirán la realización de primarias internas. La tolda pidió al Consejo Nacional Electoral resolver todo lo relacionado con la validación de partidos políticos.

“Es hora de evaluar estrategia; el mandato del 16 de julio fue una demostración de que el cambio a la paz no tiene hora cero. No la tendrá; por eso debemos tener disposición a sentarse y llegar a un acuerdo que es lo que todo el país reclama”, señaló Romero.

Por su parte, el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) no participará en las elecciones regionales pautadas para celebrarse el 10 de diciembre, confirmó Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de la tolda azulgrana.

“No vamos a ofender al pueblo. Lo único que se está perdiendo son vidas en hospitales y ante los atropellos del régimen que manda a matar gente”, dijo Blanco.

Recalcó que deben prevalecer los intereses de la gente por encima de los particulares. “No se trata de cuántas gobernaciones tendríamos sino de hacer frente a la crisis política del país”, agregó.

Close Menu