Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha formalizado la fecha de las elecciones de gobernadores previstas para octubre, esta semana mediante un aviso publicado en su portal Web reseñó que los comicios serían el 15 de octubre, pero ahora fue el candidato oficialista por la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien aseguró que esa será la fecha de la justa.

En una nota de El Universal, Istúriz asegura que las elecciones regionales se celebrarán el próximo 15 de octubre, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral aún no se ha pronunciado al respecto

“Trajimos las elecciones para octubre, para el 15 de octubre, eso le alarga el tiempo (a la oposición), y ayuda a consolidar la paz”, indicó el ex vicepresidente que busca volver a gobernar el estado oriental.

El también miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que esta instancia tomó la decisión de adelantar los comicios, previstos para diciembre, debido a que, según él, esto obliga a la oposición venezolana a hacer política desde “la paz”.

El comentario de Istúriz hace alusión a las manifestaciones opositoras que se desarrollaron entre abril y fines de julio que dejaron más de 120 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.

“Las elecciones regionales, que estaban previstas para diciembre, la Asamblea Constituyente se las trajo para octubre para obligarlos a ellos, o se quedan en la violencia o se quedan en la insurgencia armada o se vienen a ejercitar la política en el campo de la paz”, indicó.

Afirmó que el Gobierno y sus seguidores está “transitando una estrategia” del presidente, Nicolás Maduro, “para construir una paz permanente” en la nación y que las elecciones regionales permitirán “definir” si el país gozará de una “paz permanente” o se convertirá en “una tregua”.

Menú de cierre