A las casas de cambio que el Ejecutivo autorizó en la frontera con Colombia, ahora se suma la que se abrirán en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil, según adelantó el ministro de Economía, Ramón Lobo.

El encuentro se realizó en la capital del estado con empresarios y gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, durante el Consejo Nacional de Economía. El mandatario regional señaló que es una oportunidad de potenciar el turismo y el comercio entre ambos lados de la frontera, de acuerdo a lo reseñado por El Mundo.

“Tenemos materia prima y un proceso industrial que se está desarrollando para generar una economía autónoma”, dijo Lobo y enfatizó que las riquezas no se limitan a la minería, sino también a la industria del hierro, acero y aluminio, el turismo y la agroindustria. Aclaró que el sector privado ha recibido insumos para impulsar la producción y financiamiento a través de la banca pública.

Hasta la fecha, en Colombia, hay 10 casas de cambio ubicadas en los estados Zulia y Táchira. Está previsto una más en Maracaibo y una en Santa Elena de Uairén, la primera en el estado Bolívar y limítrofe con Brasil. Las operaciones de convertibilidad monetaria entre pesos colombianos y bolívares ha ido en aumento y se calcula en 1,35 pesos por cada bolívar; sin embargo, pese a lo que se creía, no se ha podido controlar el incremento del dólar paralelo.

Se estima que estas instituciones atiendan a 50 personas diarias por agencia.

 

Menú de cierre