La tercera sesión de trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) respondió a las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional, el gobierno de Estados Unidos, al aprobar dos acuerdos de solidaridad en favor del presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb); y además dio el visto bueno a la Ley de la Comisión de la Verdad. Últimas Noticias tiene el reporte.

Normas. Durante la sesión de la ANC, que se llevó a cabo en el hemiciclo de sesiones del parlamento venezolano, fue aprobada la Ley de la Comisión por la Verdad. “Queda aprobada la Ley constitucional para la Comisión por la Verdad, Justicia y la Legitimidad Pública. Dijimos que vinimos a hacer historia y esta ley es un poderosísimo instrumento para sofocar la violencia, el odio y la intolerancia”, indicó la presidenta del Poder Constituyente, Delcy Rodríguez.

Objetivo. La presidenta de la ANC,  expresó que a través de esta normativa “determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios” sobre la violencia política en el país. “Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material”, dijo.

Ejecutivo. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo en respaldo al presidente Nicolás Maduro, ante las “medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Texto. “Estamos respaldando su investidura, su imagen, frente a las agresiones que desde los centro imperiales se pretenden (impulsar) para atacar al mandatario nacional”, indicó tras la aprobación del documento la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, quien dijo que la instancia del Poder Originario llegó “con su mensaje de paz, pero también con su mensaje de soberanía y de defensa de la independencia nacional”.

Estamento militar. La ANC además aprobó un acuerdo en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tras el “ataque terrorista” perpetrado este domingo contra el Fuerte Paramacay, en Valencia, estado Carabobo.

Texto. El acuerdo en favor del estamento castrense lo leyó la constituyentista y exministra para la Defensa, Carmen Meléndez, quien dijo sentirse orgullosa de pertenecer a la FANB en condición de reserva activa. “Nadie doblegará a nuestra FANB. Ella es bastión de honor y por unos encapuchados y delincuentes, nadie se va a doblegar”, reza el documento.

Declaración. Con ambos acuerdo, la instancia constituyente “queda en solidaridad y ofrece sus poderes creadores, constituyentes, para consolidar la defensa de la patria, de la soberanía y de la integridad territorial”, expresó Rodríguez.

Agradecimiento. El G/J Vladimir Padrino López y ministro de la Defensa,  agradeció el respaldo de la ANC) luego que recibiera el comunicado. El ministro reiteró su reconocimiento a la Fanb, “sobre todo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), todos cumpliendo un papel luego de los ataques que se han recibido en los últimos meses”.

Cerrar menú