Venezuela atraviesa una de las más severas crisis económica de su historia. Una recesión de más de tres años, una inflación proyectada de cuatro dígitos a finales de año, fuerte escasez y un distorsionado mercado cambiario, a lo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dice que responderá con medidas.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, anunció que durante los próximos días este órgano plenipotenciario emprenderá una serie de acciones para combatir la guerra económica

“Vamos a atacar al portal Dólar Today, a la especulación y la inflación, vamos a matar el problema por la cabeza”, expresó  al decir que este órgano aplicará medidas para enfrentar la guerra económica no convencional en contra de los venezolanos, a través del acaparamiento, desabastecimiento y especulación.

“El tema económico es un problema esencial con elementos de corrupción que hay que atacarlos de raíz”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía de la ANC, Aristóbulo Istúriz, destacó que esta instancia está afinando medidas que permitan blindar la economía nacional y superar el rentismo petrolero.

“Es una guerra, no es un problema técnico ni de economía y es contra el país. La guerra tiene como blanco fundamental golpear los intereses del pueblo con la subida de los precios, la escasez de la comida, de los medicamentos”, consideró.

En otro orden, la ANC anunció que invitó a junta directiva de la Asamblea Nacional a la sesión de este viernes. La presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, envió una carta de invitación a la junta directiva para que participe en la sesión que tendrá esta instancia en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

La excanciller explica que la intención de la convocatoria se enmarca en el decreto recientemente aprobado por la Asamblea Constituyente para la “convivencia armoniosa entre poderes constituidos”.

Menú de cierre