Desde que se puso en marcha el sistema de las Divisas Complementarias (Dicom) en mayo pasado, se evidenciaron las limitaciones que tiene el sistema financiero para el manejo de cuentas en divisas, tal es el caso que unas 5 mil personas aún no han podido acceder a los dólares entregados por este mecanismo.

En una nota de Globovisión, la denuncia la hizo el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, quien dijo que al menos 5 mil personas que han accedido al Dicom, y que tienen cuentas en bancos públicos no han podido utilizar las divisas adecuadamente en el extranjero.

Parilli solicitó a las entidades financieras atender estas denuncias, “Hacemos un llamado principalmente al Banco Bicentenario, porque las denuncias más recurrentes provienen de ese operador, a resolverle inmediatamente este problema a los ciudadanos”.

En el caso del Bicentenario, los usuarios aseguran que la tarjeta de débito no permite retirar dinero de los cajeros, y tampoco hacer pagos por punto de venta, mientras que la entidad tampoco admite las transferencias, al igual que el Banco de Venezuela, pese a que el Banco Central de Venezuela autorizó estas operaciones entre cuentas en el país, así como al extranjero.

Parrilli agregó que en los próximos días acudirán a los organismos competentes en representación de este cúmulo de venezolanos que denuncian daños y prejuicios.

Menú de cierre