Después de casi dos semanas sin sesionar en el Palacio Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) volvió a su sede. Ante la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que seguirá cumpliendo con sus funciones, dentro o fuera del recinto parlamentario.

En un reporte de El Nacional, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, pidió el apoyo de la ciudadanía para defender el Parlamento. “Convocamos al pueblo a asistir al Palacio Federal Legislativo el día que se pretenda imponer la ANC”, dijo.

Expresó que, aunque logren sacar a los diputados del Palacio Federal Legislativo, los parlamentarios opositores seguirán luchando por la democracia venezolana.

Por su parte, el diputado adeco Henry Ramos Allup manifestó que en caso de que el Gobierno “tome por asalto” el Palacio Federal Legislativo, los diputados van a tener que estar preparados para realizar sesiones de la AN “extramuros”, refiriéndose a realizar dichos eventos fuera del hemiciclo.

“Si toman por asalto, por las armas, el Palacio Federal, nosotros tenemos que hacer sesiones extramuros”, advirtió mientras dijo que “la AN antes de esta elección ha realizado actos importantísimos extramuros, más allá del Palacio Federal Legislativo”, por lo que dio que se debe estar “preparado para circunstancias excepcionales”.

Manifestó que “si eso lo hicieron antes de elegir esta estafa que es la ANC, pues pueden ser capaces de cualquier cosa y para eso tenemos que estar preparados”, comentó.

También el diputado José Gregorio Correa aseguró que la AN seguirá trabajando. “El Parlamento de nosotros tiene una vigencia total porque fuimos electos por cinco años (…) más de 14 millones de venezolanos eligieron a su Parlamento”. Concluyó diciendo que “seguirán trabajando”.

Menú de cierre