De las 32 aerolíneas internacionales que operaban en el país, apenas 11 siguen activas, entres esas la estadounidense American Airlines, la cual emitió un comunicado en el que asegura permanecerá volando en el país.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, se indica que American Airlines, la mayor aerolínea estadounidense, informó que no hay ningún cambio con respecto a los planes en Venezuela, donde sirven las rutas a Caracas y Maracaibo.

Jim Butler, vicepresidente senior de Internacional y Carga de American Airlines, dijo este jueves desde Dallas (Texas), que no hay cambios en los planes sobre Venezuela.

“Seguimos sirviendo el mercado de Venezuela como hasta ahora”, dijo Butler, a la vez que indicó que el mercado latinoamericano se está recuperando y ven buenos resultados en la demanda y flujo de pasajeros desde y hacia la región.

El Ejecutivo ofreció la declaración durante el evento Media and Investor Day, en el que la empresa da a conocer los planes de crecimiento y proyecciones a largo plazo

American Airlines es la única aerolínea norteamericana con vuelos a Venezuela, mercado que atiende con dos vuelos diarios desde Miami.

La empresa estadounidense suspendió en abril de 2016 la ruta Caracas-Nueva York por baja demanda, y con anterioridad había suprimido la de Houston.

A principios de enero de ese año, American Airlines indicó que daba por perdidos 592 millones de dólares que el gobierno de Nicolás Maduro les tiene represados por concepto de venta de boletos.

Menú de cierre