En los últimos meses, al menos 12 aerolíneas internacionales cesaron operaciones en el país, y ahora una nacional se une al grupo. Se trata de Aeropostal que anunció la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso.

En un reporte de El Universal, se indica que Aeropostal cesó este 24 de septiembre sus operaciones comerciales en el país –luego de 88 años de servicio– con un último vuelo desde Caracas hacia Porlamar, debido al vencimiento de las horas de vuelo de su único avión operativo, un McDonnell Douglas MD-82.

“Por ahora estamos cancelados por motivos operacionales hasta nuevo aviso”, confirmó la empresa estatal, la cual sin muchos detalles indicó que solamente se les está dando “protección” a los pasajeros que ya tienen boletos comprados con destino hacia Panamá ida y vuelta.

A partir de 25 de septiembre, “todo el personal de la rampa y mecánicos” de Aeropostal deben estar en los hangares y desconocen qué sucederá luego del cese de las operaciones de esta aerolínea.

Uno de los agentes de tráfico, expresó que desde hace una semana no trabajan con el sistema de la empresa y que tampoco se están vendiendo boletos.

Ante esto, “Aeropostal Alas de Venezuela C.A., informa a los pasajeros con boletos a partir del 25 de septiembre de 2017 hacia los destinos Caracas-Porlamar-Caracas y Maracaibo-Caracas-Maracaibo, los mismos deberán solicitar información de su reembolso a través de su centro de atención telefónica: 0500 AVIONES (2846637), de lunes a viernes a partir de las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.” dice un comunicado que aparece al ingresar a la página web de la empresa.

Menú de cierre