Aerolíneas Argentinas se une a compañías que dejan de volar a Venezuela

Aerolíneas Argentinas se une a compañías que dejan de volar a Venezuela

Desde el mes pasado, son tres las aerolíneas que han decidido dejar de volar desde y hacia Venezuela, pues -este 9 de agosto- Aerolíneas Argentinas fue la empresa número 11 que anunció su cese de operaciones en el país. Antes fueron Avianza y Delta Airlines.

En un reporte de Globovisión, se indica que la estatal Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes a Caracas hasta que “la seguridad esté garantizada”.

Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país argentino que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender los boletos pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque “se trata de un mercado muy importante”.

Más temprano, la aerolínea resolvió cancelar su vuelo a Caracas del próximo 12 de agosto, como lo hizo con el de la semana pasada, debido a “cuestiones operativas de seguridad”.

“Aerolíneas Argentinas cancela puntualmente el vuelo semanal del sábado 12 de agosto por la persistencia de cuestiones operativas adversas de público conocimiento”, dice el texto del comunicado.

“Seguimos monitoreando de cerca la situación a fin de determinar cómo continuará nuestro servicio a Caracas”, completa luego.

Se trata de la segunda cancelación consecutiva de su vuelo semanal a Venezuela, por los mismos motivos.  Según la fuente de la empresa las razones operativas se deben a “la falta de insumos en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, de repuestos para el mantenimiento, del combustible necesario para la operación y de alimentos para la tripulación”.

“No están dadas las condiciones necesarias y suficientes para completar un vuelo con los estándares internacionales requeridos. La situación es semana a semana y responde al contexto sociopolítico que vive hoy Venezuela”, dijo la fuente.

En los últimos tres años, al menos 11 aerolíneas, con la compañía argentina, han suspendido sus operaciones en Venezuela. Entre las razones que alegan las aerolíneas se encuentran, la escasa demanda de boletos por parte de los venezolanos, la crisis política y económica que coloca en riesgo la vida de las personas que se trasladan con destino hacia Venezuela y la deuda que tiene el Gobierno con ellas, cuyo monto, aseguran sus representantes, asciende a 3.800 millones de dólares.

Estas son: 1. Air Canada, Tiara Air, Alitalia, GOL, Latam Airlines, Lufthansa, Aeroméxico, United Airlines, Avianca y Delta.

Close Menu