La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) asumió hace meses la conducción de la economía, junto al Gobierno, pero a la fecha no ha tomado ninguna decisión, ni legislado. Sin embargo, desde esta instancia se asegura que a la brevedad comenzarán los debates de las nuevas leyes económicas.

En un reporte de El Universal, el constituyente Eduardo Piñate aseguró que la ANC está enfocada en “combatir la guerra económica”, “que tiene que ver con el cerco financiero internacional; los precios del petróleo que está influyendo en la vida cotidiana de nuestro pueblo, porque nos obstaculizan la compra de los alimentos en el exterior o la llegada de los insumos y materias primas; y la guerra de precios”.

Además, aseveró que la Asamblea Constituyente “no fija precios”, sino que aprobará leyes, como la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, en relación con las recientes acusaciones de que la ANC no reguló los 50 rubros básicos.

“Yo estoy seguro de que en los próximos días habrá anuncios, nosotros ahora debatimos las leyes que ha planteado el presidente (de la República, Nicolás Maduro), y lo que puedo decir es que en los próximos días debatiremos en plenaria ese conjunto de leyes”.

Menú de cierre