Activan Estado Mayor de la clase obrera

Activan Estado Mayor de la clase obrera

Un nueva instancia fue creada por el Ejecutivo Nacional. Se trata del Estado Mayor de la clase obrera, con el cual el gobierno pretende dar oportunidades a los trabajadores para que diseñen medidas orientadas a fortalecer la materia laboral.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, se indica que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la conformación de este nuevo Estado Mayor, como espacio para que la clase obrera desarrolle estrategias de políticas públicas inherentes a la gestión del Gobierno Bolivariano.

El mandatario convocó a toda la fuerza trabajadora a integrar un equipo en cada región del país para fortalecer la organización obrera, pues la clase laboral se perfila como vanguardia productiva para la independencia económica.

Considera fundamental que los trabajadores organicen desde sus fábricas y centros de trabajo una estructura de Estado Mayor activa en todas las regiones.

Durante su gobierno, Maduro ha activado diversas clases de Estados Mayores, las cuales en muchos casos trascienden la estructura militar, por ejemplo, en enero pasado conformó el Estado Mayor de Caracas para atender los problemas de la capital, aunque existen dos alcaldías vinculadas a esta zona. Igualmente ha creado el Estado Mayor de Abastecimiento, el orientado a dirigir los cuadrantes de paz, e incluso hay uno para la comunicación, que de acuerdo al mandatario es para llevar “la verdad” al pueblo.

De interés  Maduro anuncia nuevo Dicom sin detalles

Partiendo del objetivo de atender las necesidades laborales de la clase trabajadora, el Jefe de Estado ordenó además organizar el Congreso de la Patria, capítulo clase obrera, para avanzar en la conformación del Estado Mayor.

Ordenó que antes del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, se realicen asambleas en todo el país, donde deben congregarse todas las fuerzas sindicalistas y movimientos de trabajadores.

El mandatario nacional designó a Jesús Martínez, Juan Arias y Francisco Torrealba para organizar el Estado Mayor de la clase obrera.

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Confagan tiene un plan para rescatar producción avícola