Organizaciones políticas y sociales de la oposición radical crearon la plataforma Soy Venezuela, una alianza paralela a la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los fines de aumentar las alternativas de los opositores.

En una nota de Globovisión, uno de sus promotores, el diputado Richard Blanco, explicó que no se trata de una división de la MUD, que nació en 2009 y está integrada por una treintena de partidos, en su mayoría de centroderecha y algunos disidentes del chavismo.

“Mi partido Alianza Bravo Pueblo forma parte de la MUD. Esto es la alianza sin fines electorales de la gente que considera que tenemos que salir de este régimen lo más pronto posible”, explicó Blanco al tiempo que invitó ser parte de la Alianza visitando su página web: http://www.soy-venezuela.com.

En el sitio, Soy Venezuela se define como “una alianza nacional (…) con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible (…). La componen todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que comparten una misma visión de emergencia y una sola estrategia: la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática”.

Por su parte, la ex diputada y dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, que es una de las impulsoras de Soy Venezuela, aunque evitó confirmar si se separará de la MUD, dejó ver su inconformidad con la coalición opositora que domina el Parlamento.

“Nos quedamos con el pueblo de Venezuela en el momento en que la Unidad (la MUD) se salió de la ruta que convocamos, la de la rebelión ciudadana, y decidió participar en unas elecciones (las de gobernadores) convocadas por la constituyente”, dijo mientras indicó: “nos activamos por la libertad. Nuestra alianza es por la restitución de la República”.

Machado cuestiona que la MUD haya decidido tomar parte de los comicios regionales, pese a considerar ilegítima la constituyente chavista que adelantó la votación de las regionales para el 15 de octubre.

Por otra parte, aunque el portal no especifica quiénes más integran la alianza, llaman la atención mensajes en Twitter del opositor Leopoldo López, bajo arresto domiciliario.

“Yo, como todos, #SoyVenezuela y estoy convencido que lograremos más temprano que tarde conquistar la democracia”, señaló.

Menú de cierre