Más de 100 mil usuarios han descargado la aplicación del nuevo Sistema de Pago Móvil Interbancario que entró en funcionamiento este 13 de octubre, informó el gerente de tecnología de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franklin Medina.

En un reporte de Globovisión, refirió que este sistema también conocido como Peer to Peer (P2P), permite hacer pagos de bienes y servicios a través de la telefonía móvil. Indicó que los usuarios podrán hacer las operaciones a través de una aplicación virtual (APP) en primera instancia, mientras que para finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

Con esta aplicación, los usuarios podrán realizar pagos y transferencias, con un límite de transacción de Bs 800.000 diarios, en cualquier horario, haciéndose efectivo de inmediato, utilizando el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

El representante de Sudeban informó que en su primera fase el sistema se implementará con clientes de los bancos Bicentenario y del Banfanb. Posteriormente se incluirá Banco del Tesoro, y en noviembre se espera que se sumen los clientes del Banco de Venezuela, y de manera progresiva el resto de los bancos.

De acuerdo a Sudeban, para que los usuarios disfruten del servicio Tú Pago Móvil, deberán afiliarse al servicio, descargar la aplicación y comenzar a utilizar las bondades de éste canal electrónico.

Entre las características del servicio, se indica que sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través de Tú Pago Móvil, mientras se destaca que en una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto. Además se resalta la disponibilidad inmediata de fondos, sin necesidad de efectivo, operaciones en tiempo real (on-line) sin importar el banco destino de la operación, así como la disponibilidad para sus transacciones las 24 horas, los 365 días del año.

Menú de cierre