9 cosas que debes hacer en las fiestas de navidad para promover tu marca personal

El Personal Branding o marca personal son una serie de estrategias que permiten potenciar y hacer visibles tus atributos para posicionarte exitosamente en su entorno.

Tu nombre y apellido son tus marcas personales.  Aquí te dejamos 9 tips o recomendaciones para impulsar tu marca en reuniones navideñas.

  1. Asiste a todas las fiestas. Las reuniones de esta época de Navidad en la que las empresas organizan almuerzos o cenas son un excelente momento para hacer networking, así que asiste a la mayor cantidad de reuniones que puedas.
  2. Si eres tímido trata de hablar con alguien que ya conoces y pídele que te presente a otras personas.
  3. Lleva tu tarjeta de presentación. Cada persona que conoces es una posibilidad de abrirte nuevas puertas en el ámbito profesional, aprovecha la oportunidad de presentarte y dejarle tu tarjeta de presentación con tus datos actualizados.
  4. Pide tarjetas de contacto. No sólo debes entregar tu tarjeta de presentación, también debes pedir la de tus conocidos para ir ampliando tu red de contactos y tu base de datos.
  5. Modera el consumo de alcohol. Ten presente siempre que estos eventos sociales son solo eso, no son una fiesta privada en la que puedes darte lujo de pasarte de tragos y hacer el ridículo. Puedes tomar un par de copas. Todo con moderación.
  6. Sonríe, se agradable. La primera imagen es la que cuenta. Una sonrisa natural y un buen apretón de manos te ayuda a romper el hielo y a iniciar una amena conversación.
  7. Indaga. Si ya entablaste una conversación, indaga sobre la trayectoria y perspectiva profesional de esa persona, pregúntale a quién conoce, qué hace, eso te ayudará a determinar en qué área o momento te puede ayudar.
  8. Se discreto y escucha. Recuerda que hablar es una necesidad y escuchar es un arte, presta atención a tu interlocutor.
  9. Un poco de Redes Sociales. Usa el celular con moderación. Las reuniones son un excelente momento de darte a conocer, no desaproveches el momento metido en tu Smartphone como un avestruz. Si vas a usar tu celular que sea para seguir en Twitter a tus conocidos y para que te sigan.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: