4 textos sobre lactancia y crianza respetuosa que no debes dejar de leer

¿Cuáles son los derechos humanos del bebé en el momento del nacimiento?

¿Qué ocurre en los instantes tras el nacimiento?

¿Es posible que el protocolo con el que se atiende el nacimiento de casi todos los bebés esté limitando su completo potencial de inteligencia y salud? ¿Estamos privando a nuestros bebés sin saberlo?

Los primeros días después del nacimiento de un bebé son cuando poco retadores. Es una etapa transformadora, en la que la realidad y la identidad parecen reorganizarse por completo. Se marca instantáneamente un antes y un después. El entorno y el apoyo son variables determinantes en cómo vive esta transformación una mujer.

Cuando yo estaba embarazada varios comentarios surgieron a mí alrededor. Como mujer, inmigrante, en una cultura diferente, en un país diferente, y sin familia, el embarazo representa una fuente de preguntas o recuerdos de infancia. Estar embarazada en Francia es diferente de estar embarazada en Venezuela. El parto en Francia es diferente al parto en Venezuela. La lactancia en Francia es diferente a la lactancia en Venezuela.

Mi esposa dice que si yo pudiera también daría teta. Y si tiene razón. Sobre todo después de que alguien nos contó como un soldado que rescató a un bebé para calmarlo en una guerra le puso la tetilla y supuestamente le empezó a salir leche. Porque todos tenemos prolactina. Y les confieso que nunca pensé que involucraba tantas cosas. La visión de padre es que se ve lindo, íntimo… y agotador.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: