Maracay de fiesta en honor a San José

Maracay de fiesta en honor a San José

Venezuela es un pueblo de fuertes tradiciones religiosas y este 19 de marzo la ciudad de Maracay le rinde tributo a su patrón San José.

La Feria de San José es una de las celebraciones patronales más emblemáticas del país y suelen realizar todo tipo de eventos recreativos y culturales con una activa movilización. Este año se cumple al 111ª edición de la feria, del 17 al 20 de marzo donde, además, eligen la reina, hacen el desfile y la misa en honor al patrono de Maracay.

Según la cultura católica, este joven carpintero es muy importante porque fue el padre “adoptivo” de Jesús de Nazareth y se le encomendó la responsabilidad de acompañar a María como su esposo y protector, mientras gestaba el milagro de la divinidad. Por eso, también es custodio de la Sagrada Familia. Las enseñanzas cristianas hablan de que Jesús fue concebido “por obra y gracia del Espíritu Santo” y José asumió la tarea de su cuidado cuando era niño.

Este día se celebra el día del carpintero, por el oficio de San José, además se le rinde reconocimiento por ser un modelo de trabajador, padre y esposo ejemplar. Además, Elorza, la población apureña al sur de Venezuela celebra sus fiestas en honor a su patrón San José.

De interés  La Negra Matea, amiga y nana de El Libertador

La devoción por San José se le adjudica a los padres Carmelitas y es conocido como “el santo del silencio” porque no se conocen palabras expresadas por él.

En 1847, el Papa Pío IX nombró lo nombró como Patrono de la Iglesia Universal.

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Analuisa Llovera: periodista gremialista que supo imponerse en su época