Bendición del mar: Una tradición en Puerto Cabello

Bendición del mar: Una tradición en Puerto Cabello

Este Domingo de Resurrección, el pueblo del municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo, en la región centro- norte del país, participará a las 6 de la mañana, en la misa de Bendición del Mar, tradición cristiana con más de 150 años realizándose.

Este acto de fe marca el cierre de la Semana Santa, época de reflexión en la que las autoridades eclesiásticas de la localidad bendicen las tranquilas aguas porteñas, a los pescadores, al fruto de su trabajo y al pueblo de mar en general. Antes del amanecer, los pescadores, en sus humildes peñeros, se van acercando al malecón junto a otras embarcaciones de diversos tamaños para recibir la bendición y elevar sus plegarias por un mejor porvenir, mientras que en tierra firme, la feligresía en general junto a sus autoridades civiles, acompañan la misa.

Se tiene registro de que esta tradición tiene al menos 156 años efectuándose en esta localidad carabobeña, y que año tras año se ha convertido en un acto multitudinario que recibe a propios y turistas que visitan la entidad en la Semana Mayor.

.

 

Comentarios

Comentarios

De interés  1931: Nace el saxofonista falconiano Tino Rodríguez
Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Pedro Emilio Coll, precursor del modernismo literario