El periodista y Director del Diario Tal Cual (@DiarioTalCual)  Xabier Coscojuela (@Xabicosco) ofreció declaraciones sobre lo que será la nueva etapa de este medio de comunicación que deja de circular en su edición impresa y ahora se enfrenta a la web como plataforma para continuar con el ejercicio del periodismo.  Esto, debido a que la casa editorial no tiene acceso al papel periódico a los mismos precios que se manejan con los medios públicos y con la devaluación del bolívar, se hace insostenible la permanencia de un medio como este.

Afirmó que hasta mediados del año pasado recibieron papel de la corporación Maneiro, luego el suministro se redujo y desde noviembre de 2016 hasta la fecha solo han recibido cuatro bobinas que alcanzan para dos ediciones de Tal Cual.

Coscojuela aseveró que van a relanzar la página web con nuevo diseño, será más amigable para el lector y estará acompañada de todas las herramientas multimedia que sean de soporte para los trabajos periodísticos que se presenten, con la misma línea editorial y contrastando las informaciones.

El Diario Tal Cual tiene 17 años, una iniciativa que nació de uno de los primeros intentos de censura bajo el mandato del ex presidente Hugo Chávez. Una voz crítica a lo que sucede en el país y  que ahora en la web será abierta para todos los venezolanos.

Xabier Coscojuela fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre