Ante la denuncia que hiciera la empresa Smartmatic sobre manipulación del resultado de los comicios del pasado 30 de julio, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) el ex-rector del organismo Vicente Díaz (@VicenteDz) aseguró que contrario a rechazar el proceso inconstitucional, el ente oficial se hace parte de él.

Afirmó que el evento viciado de irregularidades, donde se desmanteló las garantías electorales. Explicó que el principio universal de un solo voto por elector, fue colocado peligrosamente en riesgo, al permitir que los ciudadanos ejercieran su derecho en cualquier centro. Asimismo, destacó como inconcebible la ausencia de los cuadernos de votación cuya función primordial es permitir la auditoria y transparencia del proceso.

Díaz también calificó de irregular que pasados cinco días de efectuados los comicios no estén publicados en el portal web del CNE los informes de la jornada detallados por mesa, cuando lo reglamentario es hacerlo en el lapso de cinco horas luego de anunciado el boletín oficial.

Agregó que el hecho estuvo viciado desde el inicio, puesto que el artículo 347 de la constitución no faculta al presidente para convocar a una asamblea nacional constituyente, sino al pueblo venezolano “el pueblo no puede transferirle su soberanía a nadie”. Aseguró que al ser derogada la actual constitución y aprobarse una nueva “el presidente está usurpando la soberanía popular”.

Vicente Díaz, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre