El académico y analista Trino Márquez (@trinomarquezc) manifestó que el problema principal dentro de la escena política venezolana es la manera en cómo la coalición opositora ha manejado los resultados de las elecciones regionales del 15 de octubre, debido a que ha provocado reacciones de carácter emocional que tienen muy poco análisis de lo que en realidad pasó con las expectativas que se tenían previstas.

Márquez, doctor en Ciencias Sociales y director del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE),  explicó que lo que predomina es la pasión y el sentimiento, por eso se evidencia desconcierto y esperanza en la población; a esto se le suma las medidas arbitrarias que ha tomado el gobierno en los últimos días con respecto a los líderes de oposición.

Aseveró que con las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre la misión clara del gobierno es quitarle credibilidad, confianza al voto como forma de lucha y ejercicio de la soberanía, y desalentar el ánimo opositor .

Hizo énfasis en que el ambiente político actualmente está enrarecido. El gobierno seguirá avanzando con estrategias para destruir la democracia, ejerciendo autoritarismo electoral y si la oposición no se encarga de corregir y mejorar el contexto, terminará en una derrota aplastante.

Trino Márquez fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre