La nutricionista Susana Raffalli (@susanaraffalli) afirmó que con el reciente informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO), se expone el incremento de la cantidad de personas a las que el gobierno no les garantiza el alimento. Con la publicación se acepta que el Estado no es capaz de garantizar la alimentación de los 30 millones de venezolanos;  sino de 28, y que de esa cantidad hay unos que pueden comer mucho y otros que no comen nada.

Raffalli aseveró que el estudio se basa en la oferta alimentaria que un país está en capacidad de hacer y cuántas personas pueden alimentarse de ella. En el caso de Venezuela, se manifiesta la situación actual como el peor de los desempeños en seguridad alimentaria en el continente.

Además, la asesora de Cáritas Venezuela hizo énfasis en que este indicador se calcula con el número de importaciones y de producción; por lo que durante el 2013 y el 2015 se registró para la FAO una mejora en el territorio nacional.

En este sentido, indicó que en la actualidad los alimentos no solo son insuficientes, los que están disponibles aumentan de precio cada día e influye la escasez de gas en los hogares que no permite cocinar, dejando como primeros afectados a los niños en esta crisis alimentaria.

Susana Raffalli fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre