Servando Carbone, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) y coordinador  de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (@UNETEVENEZUELA1) considera que las medidas económicas anunciadas por Ejecutivo nacional forman parte de un plan para profundizar la pobreza en Venezuela, para fomentar que los trabajadores dependan del Gobierno.

Explicó que el aumento salarial no sólo ocasionó que los precios tuviesen una alza automática del 40%, sino que además promueve el desempleo, por lo que serán cada vez más personas, las que dependerán de las ayudas del gobierno, se verán obligadas a hacer colas, conformarse con las cajas CLAP, entre otras medidas de control, que en su opinión han sido el ensayo previo del plan hacia la miseria.

El sindicalista aseguró que antes de los anuncios contabilizaban más de un millón y medio de personas que perdieron sus puestos de trabajo, prevé que con el incremento de sueldo se agravara la situación. Criticó que la decisión por un lado aporte más dinero, y por otro quiete el 12% en la compra de productos, esto con relación al pago del IVA, que refirió desembolsan todos los venezolanos y con lo cual el Seniat se enorgullece en anunciar la recaudación de más de un billón de bolívares, que no sabe a que se destina.

Por otra parte, Carnone aseveró que un 80% de la población solamente tiene posibilidad de hacer dos comidas al día, mientras que a penas un 20% puede realizar las tres alimentaciones correspondientes. A su juicio solo con un cambio de modelo político podrán generarse las decisiones en pro del mejoramiento de las condiciones de vida en el país.

Servando Carbone,  fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

 

 

Cerrar menú