Sebastiana Barráez (@SebastianaB), periodista especializada en la fuente militar, cree que las dos versiones ofrecidas por el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, revelan las diferencias existentes dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta semana, Padrino López se pronunció contra las “atrocidades” cometidas por funcionarios de la GNB en la calle. Al día siguiente, se solidarizó con los mismos.

En su opinión el encabezar un acto en apoyo a los efectivos luego de las contundentes declaraciones anteriores, corresponde a evitar se desborde el descontento que ya ha quedado en evidencia en algunos sectores internos de este componente militar.

Afirmó tener conocimiento sobre efectivos que se niegan a salir, algunos han desertado y otros están detenidos siendo imputados bajo tribunales militares por subordinación o rebelión contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Explicó que toda esta situación de desacuerdos se ha generado por la señalada actuación represiva contra manifestantes durante las protestas, en el marco de cumplir funciones de control de orden público, que fueron asumidas por la GNB, en vista de que la Policía Nacional Bolivariana no tiene la capacidad, ni preparación para hacerlo.

Sebastiana Barráez, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre