La  periodista de (@ElPitazoTv) Rosanna Battistelli detalló que desde inicio de año hasta la fecha más de dieciocho planes operativos de seguridad se han implementado en los Valles del Tuy, sin embargo las cifras de 585 personas asesinadas en los últimos siete meses (enero- julio 2017) comprueban que no son eficaces para frenar la ola de criminalidad que azota la entidad.

Especificó que las víctimas en su mayoría son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. El “ajuste de cuentas” es el móvil que más destaca entre los expedientes de investigación, seguido por la venganza y hurto. Asimismo el enfrentamiento entre bandas es un patrón repetitivo como causante de los decesos.  

A juicio de la comunicadora resulta alarmante que seis municipios  que conforman los Valles del Tuy, superen en cifras fatales a estados completos. Puntualizó que enero sobresale como el mes más violento con 109 homicidios. Agregó que de continuar como hasta ahora, al finalizar el año podría superar las mil muertes, tal como el pasado año que cerró con una cifra de 1100.

Comentó que según la opinión de especialistas como el abogado Fermín Mármol García la zona mirandina está marcada por un “retroceso económico” que califica como principal causa de estos eventos delictivos. De igual forma la deserción escolar contribuye al agravamiento de la situación.

Battistelli recalcó que no sólo los homicidios aquejan a los habitantes de la región mirandina, pues también deben convivir diariamente, con  extorsiones, robos, secuestros y cobro de vacunas.

Rosanna Battistelli, fue entrevistada en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

https://soundcloud.com/en-este-pa-s/rosanna-battistelli-periodista-de-el-pitazo-tv-1

 

Menú de cierre