El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores Roberto León Parilli (@Anauco) afirmó que las fiscalizaciones de la Sundde a comercios, deterioran la economía del país, fomentando el desarrollo de desabastecimiento e inflación. Manifestó que la economía se sustenta en la confianza y si no hay confianza no hay inversiones, no se eleva la producción nacional.

Hizo énfasis en que esta serie de operativos de supervisión es una medida que el gobierno ha aplicado en ocasiones anteriores y que no ha generado los resultados que debería; en su lugar, se tiene que ejecutar lo establecido en la constitución fundamentado en los principios de participación de la empresa privada y en la competencia económica.

Explicó que como una respuesta a la mala gestión de políticas públicas, el gobierno busca siempre un culpable a quien atribuir las fallas, con la finalidad de justificarse y disminuir el costo político de sus errores.

Alegó que Venezuela actualmente tiene una situación compleja en cuanto al escenario internacional, lo que dificulta importar bienes y servicios.

Manifestó que en años anteriores el gobierno aplicó medidas similares como es el caso de las tiendas Daka, que se tradujo en beneficios políticos; pero en esta oportunidad las condiciones del país son más complejas y se tiene que buscar la mejora de la calidad de vida de los venezolanos

Roberto León Parilli fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)
>

Menú de cierre