Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (@ANAUCO), señaló que existen algunas denuncias de que se implementa como exigencia el uso del carnet de la patria como requisito para la adquisición de alimentos. Aunque no se ha formalizado la práctica existen se señala a las instancias que involucra la asignación por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Aseguró que estas acciones vulneran el derecho a la igualdad ante la ley y además quebranta el libre acceso a la alimentación de todos los venezolanos, que esta estipulado en la carta magna, “pareciera que la constitución actual no se quiere respetar”. Aseguró que independientemente de la tendencia política se deben poseer los mismos derechos para adquirir los productos y servicios de primera necesidad.

León Parilli explicó que la función del Estado es promover la participación privada, sin embargo, considera que actualmente la ha desplazado para colocarse en una posición de “Estado empresario”, donde asume competencias, que por ley le corresponden al sector privado, lo que genera resultados “nefastos” , como la inflación y el constante desabastecimiento.

El defensor de los consumidores, desestimó la aprobación de una asamblea constituyente para reformar la constitución y mejorar las condiciones en materia económica, pues a su juicio debido al debate político se ha descuidado la economía, “la eficiencia de la gestión pública no se corrige porque se tenga una constitución diferente” dijo.

Roberto León Parilli, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre