El economista Richard Obuchi (@RichardObuchi )aseguró que en Venezuela se evidencia una situación donde el ciclo político y el económico están estrechamente vinculados, por lo que visualiza muy difícil que se produzca una transformación económica positiva si no se produce un cambio político significativo. Alegó que muchos problemas de inflación, escasez y régimen cambiario están relacionados al modelo de gestión de políticas públicas de este gobierno en continuación de la administración de Hugo Chávez.

El también profesor manifestó que es notoria  la ejecución de un poder institucional y político mediante el control de instituciones que se hace cada vez más “hegemónico”. Explicó que el uso de los recursos públicos como mecanismo para transacciones que promuevan el apoyo de votantes al gobierno, es una situación para reflexionar sobre lo que en realizad debería ser el gobierno.

Afirmó que las importaciones caen este año alrededor de 30% y se espera que el 2018 será el cuarto año consecutivo de recesión; aunque se desconocen las cifras exactas todo indica que la inflación está incrementando, esto se visualiza cuando una persona dedica  buena parte de sus ingresos a la alimentación.

Indicó que si no se corrigen las políticas públicas y se rectifican las decisiones del gobierno, seguirá la crisis inflacionaria, de crecimiento y de calidad de vida.

Richard Obuchi fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre