Ante la fractura de la Mesa de la Unidad Democrática el analista político Ricardo Ríos (@rricardorios1) aseguró que en la actualidad se presenta una confrontación entre los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática, como resultado de una “muy mala” cultura de democracia en Venezuela.  Alegó que nunca debió llegarse a un contexto de acusaciones,  de competencia y de uso de las redes para difundir declaraciones.

El también matemático expuso que la Mesa de la Unidad Democrática es un acuerdo de partidos con posiciones políticas distintas; además de una organización con un funcionamiento principal de carácter electoral. Explicó que en el núcleo de la MUD hay una división profunda entre los que buscan un escenario de elecciones y quienes creen que hay que participar en un espacio de rechazo a las instituciones del gobierno, un “estado de rebeldía”.

Hizo énfasis en que el problema de la MUD es que no están claras las reglas del juego, hay una especie de acuerdo de funcionamiento y para su reestructuración, la vocería podría ser Ramón Guillermo Aveledo, además de otros posibles candidatos.

Manifestó que cada vez que se piensa que la oposición tiene fuerza, “nos regalamos una derrota” y dirigentes políticos hoy en día tienen una gran responsabilidad como para jugar con las condiciones del gobierno, la población ante una situación de crisis en el país merece respeto

Ricardo Ríos fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

 

Menú de cierre