El analista político Ricardo Ríos (@rricardorios1) considera que la abstención en las venideras elecciones regionales es el gran reto a enfrentar para la oposición. Sin embargo, recordó que tal como ha sucedido en pasados comicios la Mesa de la Unidad democrática puede lograr impulsar la masiva participación.

Para promover dicha movilización ciudadana, el también profesor universitario cree necesario explicar detalladamente las consecuencias y resultados potenciales que se obtendrían con gran  participación, basados en la importancia de “no dejar espacios”. Añadió que a la cacería judicial impartida en los últimos meses por parte de los órganos oficiales,  se debe hacer frente “de todas las maneras posibles, menos rindiéndose”.

Con relación al retiro del partido Vente Venezuela de la coalición opositora, opina que es una salida simbólica, puesto que no poseen candidatos a postular para los eventos electorales.

Por otro lado, aseguró que las declaraciones de Diosdado Cabello sobre tramitar una carta de buena conducta emanada por la asamblea constituyente como requisitos para ser candidato, no es más que un elemento de “provocación”  para “enervar y dividir”. Sostuvo que la estrategia del gobierno es que nadie participe, para repetir “el cuento de los ocho millones de votos”.

Mediante la elección a la Asamblea Nacional Constituyente se comprobó como el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin participación opositora, actúa sin control y no es confiable. Agregó que la desconfianza que genera el ente rector en la población es fundada, por lo que los venezolanos han elaborado una lista de condiciones para que no hagan “trampa”.

Ricardo Ríos, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre