El primer vicepresidente de Fedecámaras Ricardo Cusanno (@RicardoCusanno) afirmó que la medida del gobierno que exige colocar precios de los productos como estaban en el mes de diciembre, representa la descapitalización; la pérdida de capital de las empresas que se traduce en la reducción de la capacidad de generar ofertas de empleo y disminuye la estructura para hacer inversiones, lo que afecta directamente a la cadena de producción.

Explicó que este tipo de medidas económicas responde a un modelo que no ve la importancia de la empresa privada en el desarrollo de la sociedad, en su lugar se maneja el carácter de un Estado que pretende controlarlo todo. Indicó que el gobierno planea seguir sobre el marco de un Plan de Patria que se sustenta en las políticas que han demostrado ser un “fracaso” en la historia del país, lo que expone a los venezolanos a un escenario de hiperinflación único en el mundo.

Alegó que como consecuencia de la reducción de precios, se evidencian anaqueles vacíos debido al temor que existe de colocar inventario y que las estructuras de costos no sean reconocidas.

En este contexto, aseveró que no es equitativo el incremento de los salarios con los precios de los productos, no hay lógica en las políticas públicas y esto agudiza la crisis.

Cusanno señaló que en Venezuela se presentan dos problemas, la hiperinflación con poca producción, a diferencia de otros países como Perú, Argentina y Brasil que han pasado por procesos similares pero han logrado un equilibrio.

Ricardo Cusanno fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Menú de cierre